Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

SIGUEN LOS ACCIDENTES Y LAS MUERTES

Por rubenprofe - 18 de Marzo, 2008, 16:24, Categoría: REFLEXIONES

    Muchos años atrás ocurrió algo parecido, el verano convertía a las rutas en un lugar en donde la muerte estaba agazapada, cientos de personas perdian la vida en accidentes absurdos e inexplicables.

   Todo el mundo estaba preocupado por la cantidad de accidentes mortales, pero si mal no recuerdo, los principales protagonistas eran los automovilistas.

     Campañas y mas campañas eran insuficientes para detener esa especie de furia asesina, pero el tiempo pasó, tal vez por otros temas mas vendedores, no se habló mas del problema. Muchas rutas se arreglaron, otras se modernizaron, y, tal vez por ello se atenuaron los efectos del mal manejo.

     Hoy retorna el problema, ya la seguridad de los automóviles, el mejor diseño de las rutas y el mayor control no pueden atenuar el efecto de horribles accidentes que producen muchos mas mertes que antes, hoy chocan los colectivos de larga distancia, medio centenar de pasajeros quedan a merced del destino, Dolores y el micro atrapado por el tren en un cruce!!! cómo puede ser!!! NO ENTIENDO MAS NADA!!!

    Hoy no puedo ni establecer hipótesis, estoy obnublilado....

     La historia se repite pero corregida y aumentada, que hacer?? Quien es el culpable???

     Tal vez esto tenga algo que ver:

  • Falta de educación
  • Desprecio por la vida propia y ajena
  • Falta de solidaridad...

     Pero quienes liquidaron nuestro ferrocarriles, quienes los destruyeron sin pensar en su utilidad, aquellos que nos dejaron sin transportes rápidos buenos y baratos, seguramente tienen su cuota de responsabilidad, que por supuesto no asumen.

     Se me ocurre esta idea porque se destruyeron los ferrocarriles de un pais que se pobló en los alrededores de las estaciones, de un pais que tenía una de las redes ferroviarias mas extensas del mundo y como si eso fuera poco no se pensó en construir rutas seguras para un transporte eficiente.

     Hoy el transporte de pasajero y cargas está colapsado, los ferrocarriles desaparecieron por la destrucción y el robo, Y AHORA QUE HACEMOS???